La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), ha puesto en marcha un completo programa de ayudas para el desarrollo de proyectos de energías renovables, con un presupuesto total de 2.535.850 euros.
Bajo esta iniciativa, se subvencionarán los proyectos que tengan como base la utilización de las diferentes tipologías de energías renovables: solar térmica, calderas de biomasa, fotovoltaica conectada a la red, fotovoltaica aislada y mixta, y otras renovables, así como proyectos de gasificación y biogás.
ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:
- Energía solar térmica, con un límite máximo subvencionable de un 45% de la inversión prevista. La ayuda máxima por instalación es de 60.000 euros. No son subvencionables las instalaciones obligatorias establecidas en el Código Técnico de la Edificación.
- Energía solar fotovoltaica conectada a la red, con una potencia máxima de 20 kW, y una cuantía máxima de 900 euros por kwp y de 6000 euros por proyecto. Únicamente se subvencionarán instalaciones integradas arquitectónicamente.
- Energía solar fotovoltaica aislada, con una cuantía máxima de subvención de un 40% de la inversión, con límite de 9.000 euros por proyecto.
- Instalación de calderas de biomasa, siendo prioritaria la instalación de calderas con alimentación propia. La cuantía máxima subvencionable es e un 45% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros por proyecto.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 27de enero de 2012.