Fecha de la noticia: 09/01/2013
APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA COMO FUENTE DE ENERGÍA
SOLPROGA, mediante el departamento técnico y comercial, colabora en el desarrollo de iniciativas para el aprovechamiento de la biomasa como fuente de energía, mediante:
- Estudios de viabilidad técnica y económica: Se propone la realización de estudios a pequeña y gran escala, que permitan obtener la viabilidad técnica, económica y social de la implantación de sistemas de aprovechamietno de biomasa. La viabilidad técnica hace referencia a la disponibilidad de la biomasa, así como de la tecnología acorde a su óptimo aprovechamiento. La viabilidad económica hace referencia a la relación entre el gasto de recolección y aprovechamient de la biomasa y los beneficios obtenidos con la gestión de la misma. La viabilidad social hace referencia a la relación entre perjuicios y beneficios sociales del aprovechamiento. Entre los beneficios, se encuentran la gestión forestal sostenible, la creación de empleo en el medio rural, y la aplicación de los criterios de desarrollo establecidos en
- Diseño de instalaciones de aprovechamiento de la biomasa: Tras el análisis previo de los recursos disponibles, los impactos generados de su aprovechamiento y la demanda energéticas del consumidor, y una vez conocida la viabilidad de los sistemas, el equipo ténico de SOLPROGA ofrece servicios de diseño y redacción de proyectos para instalaciones de aprovechamiento de energía de la biomasa.
- Comercialización de la más avanzada tecnología: SOLPROGA, a través del contacto con los principales productores y distribuidores del sector, ofrece una amplia gama de sistemas de aprovechamiento de la energía de la biomasa a nivel doméstico e industrial, con las siguientes aplicaciones:
- Producción de agua caliente sanitaria.
- Producción de agua caliente para calefacción.
- Producción de agua caliente y vapor de agua en procesos industriales.
- Producción de energía eléctrica.
- Cogeneración para la producción conjunta de calor y electricidad.
- Gestión de apoyo económico y finaneciero:SOLPROGA trabaja en permanente contacto con las administraciones, con la finalidad de conocer las diferentes líneas de subvención existentes en la puesta en marcha de instalaciones de aprovechamiento de la biomasa en sus diferentes modalidades. SOLPROGA trabaja igualmente con grandes empresas del sector financiero, con la finalidad de acercar al cliente las mejores condiciones de financiación para la puesta en marcha de instalaciones de aprovechamiento de la biomasa.
DESTINATARIOS: Los principales destinatarios de los sistemas de aprovechamiento de la biomasa, son:
- Particulares, a los que SOLPROGA ofrece asesoramiento para la implantación de sistemas de biomasa para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción de la vivienda, cumpliendo dichos sistemas con los requisitos de aporte de energía mediante fuentes renovables establecidos en el Código Técnico de la Edificación.
- Empresas del sector de la madera, a los que SOLPROGA ofrece la realización de estudios para conocer la capacidad energética de los residuos que generan, así como la viabilidad técnica y económica de la implantación de dichos aprovechamientos.
- Empresas del sector forestal, a lass que SOLPROGA ofrece asesoramiento técnico en el diseño de plantaciones que optimicen el aprovechamiento coetáneo de madera y residuos aprovechables en la producción energética.
- Instalaciones ganaderas, a las que SOLPROGA ofrece asesoramiento técnico para el diseño de instalaciones de valorización de las excretas, estiércoles y purines, como fuente de generación de energía.
- Instalaciones industriales con elevado consumo energético para la generación de calor y electricidad, a los que SOLPROGA ofrece asesoramiento técnico para la implantación de tecnología industrial de aprovechamiento de la energía contenida en la biomasa.